Detectar anomalías con líneas de base dinámicas

La detección de problemas de rendimiento que surgen durante un período de tiempo es bastante difícil con la configuración actual de administración de fallas que funciona muy bien para los problemas cotidianos, como un aumento repentino en la utilización de la CPU, interrupciones del servidor, etc. Es imperativo que gradualmente Los problemas de rendimiento se identifican y solucionan rápidamente antes de que puedan afectar a su cliente.

Por ejemplo, si la carga en el servidor aumenta durante un período de tiempo, el tiempo de respuesta se verá afectado gradualmente y el cliente se frustraría. La detección de anomalías en el Administrador de aplicaciones puede ser la clave para detectar problemas de rendimiento como los mencionados anteriormente.

La detección de anomalías le ayuda a saber si hay una degradación gradual del rendimiento al definir perfiles de anomalías en las métricas de rendimiento. Al crear perfiles de anomalías, puede definir reglas en las que los datos actuales se comparan con los mejores datos previamente informados (por ejemplo, unos seis meses atrás cuando el sistema funcionaba al nivel óptimo).

flujo de anomalía

Los perfiles de anomalías se pueden crear en función de:

Valores de referencia

La anomalía ocurre cuando el conjunto actual de valores no se ajusta a los valores del rango de referencia. Los valores actuales del atributo se comparan con los datos informados en una semana particular [valor fijo] o simplemente con los datos [valor móvil] de la semana anterior. Después de elegir la semana para la comparación de referencia, el valor de cada día se comparará con el día correspondiente de la semana de referencia. Por ejemplo, si elige la semana 1 de agosto como semana de referencia, los datos de cada lunes se compararán con el valor del lunes de la primera semana de agosto.

Expresiones personalizadas

La anomalía se detecta cuando los datos actuales no se ajustan a las reglas definidas por el usuario [según las variables del sistema]. Por ejemplo, el usuario puede crear una regla como Anomalía que se detectará cuando el Valor promedio de última hora actual sea mayor que el doble del Valor promedio móvil de seis horas. Las alarmas críticas y de advertencia se pueden configurar en consecuencia.

Asociar perfiles de anomalías

Los perfiles de anomalías que se crean deben asociarse con los atributos de rendimiento en cuestión. También se asocian acciones de alarma adecuadas como EMail. Por ejemplo, si se detecta una anomalía con el tiempo de respuesta del servidor, se enviará una notificación por correo electrónico al administrador para solucionar el problema.

Panel de anomalías : el rendimiento de los monitores se puede ver desde los paneles de anomalías. Ayuda en la resolución de problemas también.