Jan 07, 2020

El 25 de septiembre de 2019, los usuarios de Exchange Online comenzaron a enfrentar un problema que impide que los correos electrónicos RTF, incluidos los archivos adjuntos, se envíen a dominios externos. Según Microsoft, el problema fue causado por un cambio reciente realizado en Exchange Online que introdujo una regresión. Se implementó una solución inicial el 28 de septiembre de 2019, y se espera que esté completamente saturada dentro del entorno afectado para el 2 de octubre de 2019.
Mientras esperamos una actualización de Microsoft, es importante tener en cuenta que la mayoría de los usuarios solo se enteraron de esto cuando algunos de sus correos electrónicos no se entregaron, aunque el Panel de estado del servicio (SHD) mostró claramente el problema. Ya es hora de que nos demos cuenta de que no es posible que los administradores de TI vigilen el SHD todo el tiempo.
Además, con la mayor cantidad de interrupciones ocurridas desde principios de 2019, Microsoft está luchando por mantenerse al día con su compromiso de acuerdo de nivel de servicio (SLA) con un tiempo de actividad del 99.9 por ciento. Esto resalta la necesidad de una herramienta de monitoreo de Office 365 de terceros como O365 Manager Plus.

Monitoreo de Office 365 con O365 Manager Plus

O365 Manager Plus monitorea el estado de los servicios de Office 365 24 × 7 y envía notificaciones por correo electrónico inmediatamente cuando se detecta una disminución en el servicio. Con estas alertas de interrupción del servicio en tiempo real, puedes planificar formas alternativas de continuar tus procesos comerciales sin ningún inconveniente.

O365 Manager Plus ofrece las siguientes características y más:

  • Una consola centralizada para la supervisión: supervisa el estado de Exchange Online, Azure Active Directory, OneDrive for Business, Skype for Business y otros diez servicios de Office 365, todo desde una ubicación central.
  • Alertas en tiempo real: recibe notificaciones instantáneas por correo electrónico sobre incidentes de servicio.
  • Datos históricos: obtén acceso a los datos históricos de monitoreo del estado del servicio de Office 365 que tienen más de 30 días.
  • Gráficos detallados: ve gráficos que ilustran el estado de salud de los servicios de Office 365 para facilitar la toma rápida de decisiones.

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El monitoreo no es la única característica de O365 Manager Plus. Lea sobre las otras características aquí .
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Acerca del autor:

Jaime Martínez
Egresado de la carrera de Ingeniería Cibernética de la Universidad La Salle, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información en la Dirección de Empresas por parte de la Universidad La Salle, así como un Diplomado en Líderes de Operación por parte del ICAMI Universidad Panamericana. Cuenta con certificaciones en ITIL, CCNA, y en +10 productos de ManageEngine a nivel Expert.



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