Cumplimiento de licencia de software

Prueba gratis
Evitar ser penalizado por incumplimiento.
Informe de estado de licencia

Con el cumplimiento de las reglas de Cumplimiento de Software, se ha vuelto crucial para los administradores de TI garantizar que el software sin licencia no sea parte de su organización. La identificación de software sin licencia durante una Auditoría de Licencia de Software puede no solo resultar en que la organización pague grandes cantidades, sino que también dañe la reputación de la empresa. Las técnicas de administración de licencias de software de Desktop Central ayudan a mantener alejados los problemas de licencias de software en su empresa. Los beneficios clave de la gestión de licencias de software incluyen:

  • Mantenga una lista de software comercial / no comercial utilizado en la empresa.
  • Identifique el software con licencia excesiva o con licencia insuficiente.
  • Evite las penalizaciones por el incumplimiento de las licencias de software durante las auditorías de licencias de software.
  • Reduzca el costo cancelando las licencias de software no utilizado.

Lograr el cumplimiento de la licencia de software ...

Desktop Central le permite grabar información de licencia de software comercial utilizado en su empresa. Puede ingresar detalles como el nombre de la aplicación, el fabricante, la versión, el número de licencias adquiridas, la fecha de compra y el vencimiento del software. El agente de Desktop Central que reside en la máquina cliente busca diversos detalles de software. Esta información se envía al servidor de Desktop Central y se verifica con las entradas registradas anteriormente. También puede hacer uso de Programar análisis de inventario de software para identificar el nivel de cumplimiento de la licencia de software en su organización. El programador se puede configurar para que se ejecute diariamente, semanalmente o mensualmente, según sus preferencias.

Informes de licencia de software

Desktop Central ayuda a simplificar la administración de licencias de software mediante informes especiales. Son:

  • Informe de cumplimiento de la licencia: Este es un informe detallado sobre el software que cumple con los requisitos, sobre licencia y licencia.
  • Informe de licencias por renovar: este informe proporciona la lista de software cuyas licencias deben renovarse pronto. Los resultados se pueden generar para un marco de tiempo específico.

Según la medición del software y las estadísticas de uso, puede decidir si renovar o no las licencias.

Alertas de cumplimiento de licencias de software

Puede configurar alertas de correo electrónico y mantenerse informado sobre la dinámica de inventario en su organización. Se pueden generar alertas para notificar:

  • No cumplimiento de la política de licencias de software (con licencia o con licencia).
  • Cuando el software está siendo utilizado, publicar la validez de su licencia.

De confianza por