Herramienta de copia y restauración de Active Directory 

La utilidad nativa de respaldo y recuperación de Active Directory de Microsoft no puede ofrecer restauraciones rápidas debido a su interfaz de usuario y la falta de control sobre los cambios a nivel de atributo. Esto refuerza la necesidad de una herramienta de respaldo y restauración de AD fácil de usar y que también pueda restaurar todos los objetos de AD, incluidos usuarios, computadoras, grupos, contenedores, unidades organizativas, datos DNS y GPO.

RecoveryManager Plus es un software de copia de seguridad y restauración de Active Directory basado en la web, fácil de usar y que también le permite hacer una copia de seguridad de todos sus objetos AD, así como recuperar objetos eliminados. Además, le ofrece la flexibilidad de restaurar solo un tipo específico de objetos o solo atributos específicos de los objetos deseados.

¿Qué puede hacer RecoveryManager Plus?

  • Usuarios: Copia y restauración de objetos de usuario, de manera parcial o complete. Cambios hechos a objetos de usuario individuales pueden ser seguidos granularmente y restablecidos. Además, los usuarios pueden regresar a un punto específico en el pasado.
  • Grupos: Copia de seguridad de grupos de distribución y seguridad y restauración o reversión de los mismos a un estado previo..
  • GPOs:Copia de seguridad y restauración de todos los objetos de políticas de grupo en su dominio. Siga cada cambio hecho a los GPO y deshaga los cambios no deseados.
  • OU: Copia de seguridad de unidades organizativas y recuperación de unidades organizativas eliminadas en un solo clic. Mientras recupera unidades organizativas, esta herramienta restaura automáticamente todas las unidades organizativas secundarias junto con la unidad organizativa eliminada.
  • Membresías de grupos: Restaure la información de membresía del grupo de usuarios mientras restaura las cuentas de usuario eliminadas. La cuenta de usuario volverá a ser miembro de todos los grupos de seguridad y distribución de los que era miembro antes de ser eliminada. 
  • Atributos de Exchange: Rastree y analice cada cambio realizado en usuarios habilitados para buzones, grupos de distribución, usuarios habilitados para correo y contactos de correo. También puede realizar copias de seguridad programadas e incrementales de atributos relacionados con Exchange utilizando esta herramienta de copia de seguridad. Restaure objetos eliminados de Exchange o cambios de nivel de atributo de reversión, parcial o completamente. 
  • DNS: Respalde zonas DNS y nodos DNS de Active Directory. Usando este software, rastree fácilmente los cambios de configuración de DNS de su dominio y realice una copia de seguridad para una fácil restauración en caso de desastre. 
  • Adicionalmente,copia de seguridad y restauración de otros objetos de AD como computadores, contactos, y dominios integrados además de los objetos mencionados anteriormente.

Características clave de RecoveryManager Plus:

    • Gestión de backup: Define the number of full backups to be retained and discard older full backups and all subsequent incremental backups to save storage space.
    • Restauración de nivel de atributos: Restaurar objetos AD de forma granular. Mientras restaura objetos, tiene la flexibilidad de restaurar solo atributos específicos.
    • Retroceder: Restaurar AD a un punto de copia de seguridad anterior, que deshará automáticamente todos los cambios realizados en los objetos después de ese punto en el tiempo.
    • Papelera de reciclaje de AD: Restaure los objetos AD eliminados y sus atributos, incluidos sus contenedores principales, con un solo clic.
    • Copias de seguridad periódicas:Realice una copia de seguridad completa de su entorno de AD a intervalos fijos para evitar que la cadena de copias de seguridad incrementales sea demasiado grande.
    • Gestión del cambio: Siga todos los cambios realizados en los objetos de usuario y deshaga cualquier cambio individual realizado en ellos.
    • Gestión de la versión: Mantenga cada copia de seguridad de un objeto como una versión separada y restaure un objeto a cualquier versión preferida.
    • Reinicie la recuperación gratuita: Recupere objetos AD eliminados de los servidores Windows 2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2 y 2016 sin tener que reiniciar su controlador de dominio.

Este extenso conjunto de características hace que RecoveryManager Plus sea una herramienta de respaldo ideal para Active Directory, vital para cualquier organización.

Comparación de versiones

CaracterísticasVersión gratuitaStandard
ad-iconACTIVE DIRECTORY
Objetos soportados (usuario, grupos, GPO, OU/Container, contact, DNS, Group Membership, Exchange attributes)ticktick
Programador de copias de seguridadcanceltick
Copia y restablecimiento de nivel de atributocanceltick
Restauración de objetos eliminadosticktick
Restauración de objetos de forma masiva canceltick
Backup instantáneoscanceltick
Restauración de ADcanceltick
Soporte de múltiples dominioscanceltick
Restauración bare metalcanceltick